martes, 15 de noviembre de 2016

ENERGÍA DE LA BIOMASA

La producción de energía eléctrica, siempre ha buscado nuevas fuentes que pudiesen reemplazar a la energía convencional del petróleo, gas o carbón IEB (2010). La energía producida a partir de la biomasa en forma húmeda o seca, constituye una alternativa para tales fines. en su publicación Cerdá (2013), manifiesta las distintas formas aprovechar la energía de la biomasa. La producción de biogás "metanización" es el proceso de fermentación producida por bacterias que se desarrollan en ambientes carentes de oxígeno. Durante el proceso de transformación por la digestión de la materia orgánica se produce el gas denominado "biogás". El biogás se puede producir por metanización natural de los residuos sólidos urbanos depositados en los vertederos (desgasificación) o puede ser producido en biodigestores anaerobios (metanización voluntaria).

Para Romero (2010), indica que los residuos pueden ser aprovechados fácilmente sin previamente pasar por un proceso de metanización. Los países europeos son los que de alguna manera han marcado diferencias en la utilización de esta fuente IDAE (2010) y IDAE (2011). La tranaformación podría ser directa cómo se puede observar en el siguiente vídeo.



5 comentarios:

  1. Como se observo en el vídeo se sigue buscando nuevas alternativas para producir energía eléctrica mediante,la energía renovable en esta oportunidad ahora existe ya proyectos como energía por biomasa como se observo, una planta eléctrica por biomasa produce 25 megabatios/potencia, genera 200 GWh/dia y quema de paja 160000 toneladas de paja/año, es una planta moderna por que todo lo que utiliza, sale tratado y no contamina como por ejemplo el humo de la paja quemada, pasa por filtros para poder ser expulsados a la atmósfera, el agua también es tratada y es devuelta al mismo lugar de donde sacaron.Como podemos observar es muy buena alternativa para producir energia electrica

    ResponderEliminar
  2. la búsqueda de energía alternativas y amigables va en aumento en todo el mundo. existen diferentes tipos de energías amigables este es uno de ellos la generación de energía a partir de la biomasa, paja como se dice de Sanguesa, esta planta genera 200Gwh/año ademas tiene una eficiencia en sus procesos desde la separación de la materia calcinada hasta el tratamiento de los gases que se ban a emitir ala atmósfera, diria que tiene la tecnologia adecuada y esta en las mejores plantas de biomasa, pero existen plantas mas grandes como es el caso de la planta de Ironbridge con una producción de 740 MW, ubicado en SevernGorge - Reino Unido, el cual también tiene una gran demanda de energía renovable, estas plantas de Biomasa tienen el aprovechamiento de los desperdicios de cultivos, el cual seria una buena alternativa en nuestra zona, pero para ello tendríamos que hacer un estudio y ver el financiamiento, el cual es muy codiciado por los políticos, en mi opinión personal haciendo una buena gestión parodiamos obtener esta planta en nuestro valle . sabiendo que esta energia es muy buena y eficiente.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de aprovechamiento de energía es muy buena desde el aspecto estético su infraestructura, pensando tanto en las posibles visitas. El aprovechamiento de las pajas de cereal y el proceso tanto desde el traslado, combustión hasta la producción de vapor ya que por este se genera energía y al ser transformada y distribuida. Lo más interesante es como se le da un sustento tanto como el aprovechamiento del agua, como beneficio al ambiente, al tener un tratamiento previo para que los gases del quemado no altera en si al ambiente, el uso de las cenias como abono.

    ResponderEliminar
  4. nuestra búsqueda de energía alternativas y amigables va en aumento en todo el mundo. existen diferentes tipos de energías amigables este es uno de ellos la generación de energía a partir de la biomasa, paja como se dice de Sanguesa, esta planta genera 200Gwh/año ademas tiene una eficiencia en sus procesos desde la separación de la materia calcinada hasta el tratamiento de los gases que se ban a emitir ala atmósfera, diria que tiene la tecnologia adecuada y esta en las mejores plantas de biomasa, pero existen plantas mas grandes como es el caso de la planta de Ironbridge con una producción de 740 MW, ubicado en SevernGorge - Reino Unido, el cual también tiene una gran demanda de energía renovable dichas plantas tinen un aprovechameniento muy optimo no dejando escaopar ningun reciduo de los cultivos yeso asu ves seria una de las alternativas para mejorra nuestra producion de energia y poco a poco combertirla en energia linpia asi podriamo hacer uan seria de adapataciones en nuestro pais y porque no decir en nustras regiones

    ResponderEliminar
  5. Todos reconocemos que las energías renovables son mucho mas eficientes en el lado de que no contamine el medio natural, por lo cuál se estaría apostando mas por estas energías lo que nos incitan a poder investigar y desarrollar muchos proyectos para poder satisfacer las necesidades humanas, muy buen video.

    ResponderEliminar